Exposición « IRUDIKA »

Sancho el Sabio Fundazioa acoge la exposición IRUDIKA, el Encuentro Profesional Internacional de Ilustración en Euskadi, que presenta el trabajo de los artistas seleccionados para sus Residencias 2024.

Organizado por Euskal Irudigileak, la muestra exhibe los resultados de las Residencias desarrolladas entre La Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image, la Casa del Autor de Zapopán, así como en Guadalajara (México), Fundación Bilbaoarte Fundazioa y Vitoria-Gasteiz.

A través de la exposición se pueden conocer las obras realizadas por Ca_Teter (Montevideo) en la disciplina de ilustración y María Barriga (Madrid) en la de animación.

El programa de Residencias de Irudika se puede llevar a cabo gracias a la aportación de Gobierno Vasco, Vital Fundazioa y Euskal Irudigileak en el apartado de ilustración y Acción Cultural Española, AC/E en el apartado de animación.

Irudika cuenta también con la colaboración con el Ayuntamiento de Angoulême y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image d’ Angoulême (France), Cultura Guadalajara (México) y La Casa del Autor de Zapopan (México), Fundación BilbaoArte Fundazioa, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, IDarte y Diputación Foral de Araba.

Inauguración este viernes 24 de mayo con la presencia de ambos artistas y permanecerá abierta en el espacio de la Fundación de Sancho el Sabio hasta el 18 de julio.