Se cumplen 30 años del convenio de colaboración entre la Fundación Ciencias de la Salud y la Universidad Complutense, que dio origen al Proyecto Dioscórides.
Este proyecto fue pionero en la digitalización de bibliotecas y archivos, siguiendo en el tiempo y enfoque, al trabajo de la Fundación Sancho El Sabio, que inició la digitalización de sus fondos en 1993. Ambos sirvieron como referencia y apoyo en una época en la que la digitalización era aún una tecnología incipiente a nivel nacional e internacional.
La digitalización de fondos patrimoniales ha sido clave para democratizar el acceso a valiosas colecciones, impulsando la investigación, el estudio y la difusión del conocimiento.
Jesús Zubiaga Valdivielso, director de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa, será ponente en las jornadas organizadas por la Universidad Complutense para conmemorar este aniversario. Especialista en digitalización y difusión de fondos patrimoniales, participa desde 1993 en el proyecto de digitalización del patrimonio bibliográfico vasco de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa, supervisando todas sus fases.
Compartir